LaLiga celebró este lunes el quinto aniversario de la inversión que impulsó su expansión internacional, que abarca a 90 países y ha hecho que la competición española sea la más seguida de las cinco grandes europeas con 146 millones de seguidores en redes sociales.

Según los datos facilitados por LaLiga, este seguimiento, con publicaciones en más de 20 idiomas para 17 redes sociales diferentes, ha llevado a aumentar un 30% las audiencias globales de las retransmisiones de los partidos del campeonato desde la temporada 2015/16.

También ha supuesto un aumento de un 247% en el valor de los derechos audiovisuales internacionales desde 2013/14, y un aumento del valor de marca de LaLiga, que ha quintuplicado el número de patrocinadores en los últimos ocho años.

“Estamos muy orgullosos de que LaLiga y sus principales protagonistas, clubes, jugadores y entrenadores, estén hoy más cerca que nunca de más aficionados alrededor del mundo. Y es sólo el principio, pues junto con los clubes y el apoyo de nuestro nuevo socio CVC le daremos un gran impulso a nuestro proyecto internacional”, afirmó Óscar Mayo, director general ejecutivo del organismo.

Creada en 2017, “LaLiga Global Network” está presente en 41 países, con 44 delegados en destino, y cuenta con once oficinas internacionales, además de dos “Joint Ventures” en Norte América y China,

LaLiga destacó que las activaciones internacionales se han duplicado en apenas dos años hasta llegar a las 1222 en más de 90 países y recordó que mantiene suscritos 37 acuerdos con ligas, federaciones e instituciones en más de 28 países y 24 acuerdos educativos con socios internacionales.

“El crecimiento en el número de patrocinadores internacionales es otra señal de la proyección de la relevancia de LaLiga en el mundo, y pone de manifiesto que los hinchas, sean de donde sean, están más cerca que nunca de nuestra liga. Nuestros socios comerciales son una parte importante en LaLiga para involucrar a más aficionados en muchas partes del mundo”, añadió Óscar Mayo.

LaLiga resaltó también su “importante inversión” para mejorar la experiencia del espectador con tecnología como drones, skycams y vídeos volumétricos que potencian las repeticiones 360º.

“Cuando se trata de los aficionados al fútbol fuera de España, siempre decimos que nos gustaría ser la segunda liga más popular de cualquier hincha, después de la liga local. Seguiremos desarrollando audaces apuestas para llevar a todos los aficionados el entretenimiento del fútbol español y para involucrar a todavía más personas. Esto es sólo el comienzo”, apuntó Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.