El argentino, de 33 años, considera dejar el deporte profesional por sus problemas de rodilla después de que concluya el torneo de Buenos Aires

Juan Martín del Potro prepara su despedida del deporte profesional. El tenista argentino, de 33 años, ha anunciado este sábado en una rueda de prensa que el torneo ATP de Buenos Aires, que comienza el lunes, puede ser una de sus últimas incursiones en el mundo de la competición. Detrás de esta despedida se encontrarían los problemas de rodilla que arrastra el deportista desde que se lesionó en 2018.

Del Potro, que no jugaba desde junio de 2019, ha dado a conocer su situación visiblemente emocionado. “Esta vuelta al tenis posiblemente no sea así. Quizá sea una despedida más que un regreso. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que intento tratamientos, médicos y nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Después de estas semanas, miraré el futuro”, ha explicado. El rival del tenista en la primera ronda de su última competición será el también argentino Federico Delbonis.

Al igual que otros grandes tenistas, Del Potro comenzó a practicar su disciplina desde pequeño, con tan solo siete años. Entre sus mayores logros destaca el haber sido el primer jugador en la historia en haber cosechado cuatro torneos consecutivos como debutante. Ganó un Abierto de Estados Unidos en 2009 en categoría individual, convirtiéndose así en el tercer argentino en hacerse con ese título tras Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. También obtuvo una medalla olímpica de bronce en los juegos de Londres de 2012 y otra de plata en los de Río de Janeiro de 2016. Fue partícipe igualmente de la victoria de Argentina en la Copa Davis de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *