La Fiscalía de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por los hechos y activó los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los responsables del ataque.

Un ataque armado ocurrido la noche de este sábado en un restaurante de Tulum, Quintana Roo dejó un saldo de dos personas muertas y una herida.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron en el restaurante “Art Beach”, localizado a pie de playa, en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Bocapaila.

Personas armadas arribaron al local pasadas las 21 horas y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba al interior del restaurante, lo que provocó la muerte inmediata de dos hombres.

La persona herida, un hombre de 24 años de edad, fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica local y su estado de salud es “fuera de peligro”.

Elementos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y locales, acordonaron el lugar. Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar para recoger indicios que permitan esclarecer el hecho.

De acuerdo con medios locales, las primeras investigaciones apuntan hacia un ajuste de cuentas de narcomenudistas. En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por los hechos y activó los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los responsables del ataque.

A mediados de octubre del año pasado, una balacera en un bar del centro de Tulum dejó como saldo dos turistas muertas, de nacionalidad alemana e india.

Durante el tiroteo otros tres turistas resultaron lesionados, dos originarios de Alemania y uno de Holanda.

A principios de noviembre, elementos de la policía de investigación y de la policía Quintana Roo llevaron a cabo la detención de ocho personas, -dos mujeres y seis hombres-, por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos, todos ellos presuntamente relacionados con este ataque.

Posteriormente, la Fiscalía informó de la detención de ‘El Yanki’, uno de los presuntos responsables del ataque, por lo que se le imputó homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en agravio de cinco víctimas.

La institución señaló que, según las primeras indagatorias, el ataque armado derivó de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *