La petición de la alcaldesa de Benito Juárez fue aceptada por el cabildo, por lo tanto, la primera regidora se desempeñe como encargada de despacho de la presidencia municipal temporalmente.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, solicitó al Cabildo la licencia al cargo para contender por la gubernatura del estado, abanderada por la Coalición Morena-PVEM-PT y Fuerza por México, la cual le fue otorgada.

La licencia surtirá efecto a partir del próximo 7 de marzo, el cabildo aprobó en paralelo que la primera regidora, Lourdes Cardona Muza, se desempeñe como encargada de despacho de la presidencia municipal durante la ausencia de Lezama Espinosa.

“Con mucha pasión, hemos decidido encarar un desafío mayor: profundizar la transformación desde un espacio de gran responsabilidad. Desde donde esté seguiré siempre atenta y luchando en todo lo que esté a mi alcance para continuar haciendo de este municipio un lugar más justo para vivir y el centro turístico más importante de México”, expresó, Lezama Espinoza durante la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo en el Palacio Municipal.

Aseguró además que no deja grandes pendientes porque hay un trabajo consolidado al que tendrá que dar seguimiento la encargada de despacho, “todo está marchando como debe de ser, en orden establecido e insisto con los principios que hemos puesto de este combate a la corrupción en pro de la transparencia de hacer que las cosas sucedan en un municipio tan importante como lo es Cancún”.

La senadora, Marybel Villegas Canché, anunció su solicitud de licencia en el Senado de la República para trabajar en lo que llamó “el proyecto más importante de su vida”, sumándose al llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de su partido para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

A ello, se suma que el pasado 21 de febrero, el senador con licencia, José Luis Pech Várguez, actual candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, presentó su renuncia a Morena.

Pech Várguez envió su carta de renuncia al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y solicitó que fuera cancelada su afiliación a Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *