El pasado lunes se oficializó que el QB Matt Ryan será nuevo elemento de los Colts, sin embargo, le restan solo dos campañas bajo contrato y, considerando que en mayo próximo cumplirá 37 años de edad, es inevitable cuestionarse cuánto tiempo en la NFL le queda a un Ryan que fue MVP de la NFL en 2016 pero que actualmente se encuentra lejos de la cumbre de su nivel. No obstante, Ryan no ve cerca su final, y su llegada a Indianapolis la visualiza como una oportunidad para iniciar de nuevo:

“He dicho desde el principio que me gustaría jugar todo el tiempo que pueda”, comentó Ryan, a través de Joel Erickson del Indianapolis Star. “Todavía siento que puedo jugar al más alto nivel que he tenido. Mientras así sea… Nadie tiene una bola de cristal para saber exactamente cuánto tiempo va a ser, mientras me sienta bien y sienta que puedo jugar bien, intentaré jugar”.

Ryan aterriza en Indianapolis procedente de Atlanta, donde jugó las últimas 14 temporadas. Durante buena parte de su estadía en la NFC South, tuvo como rival principal al QB Drew Brees, de los Saints, quien anunció su retiro con 41 años de edad concluida la Temporada 2020. Además, recién también enfrentó al QB Tom Brady, de los Buccaneers, quien permanecerá en la división tras salir del retiro y seguirá jugando cumplidos sus 45 años. Lo anterior hizo que Ryan jamás se sintiera un hombre viejo:

“Es gracioso. Jugué en una división donde estaba Tom Brady, Drew Brees y luego yo en un momento, y tenía como 35 años”, comentó Ryan. “Yo estaba como, ‘Me siento joven. Tom tiene 43 y Drew 41, pero me siento bien’. Realmente lo siento. Mi cuerpo se siente muy bien. Me siento genial. No me siento como un hombre viejo”.

A pesar de lo anterior, las cosas serán distintas en la AFC South, donde dos veces al año deberá enfrentar al QB Ryan Tannehill, de los Titans; al QB Trevor Lawrence, de los Jaguars; y al QB Davis Mills, de los Texans; quienes respectivamente cuentan con 33, 22 y 23 años de edad. Por mucho, ahora Ryan es el quarterback más longevo en su división, pero gracias a dicha experiencia, intentará liderar a los Colts al campeonato divisional en la Temporada 2022. ¿Cuánto tiempo restante le queda a Matt Ryan en la NFL?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *