El torneo, que tendrá lugar del 4 al 12 de junio, es el primer WTA 125 de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos en España.

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia, que del 4 al 12 de junio de 2022 albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 115.000$ para sus participantes, convirtiéndose en el primer torneo WTA125 de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español. Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en la edición de 2021 de crecer de manera continua pero sostenible y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

En la presentación oficial del evento, los organizadores y promotores estuvieron arropados por la Secretaria Autonómica de Cultura i Esport, Raquel Tamarit, el director general del deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà, el diputado de deportes Andrés Campos, el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, el director territorial Este de BBVA, David Conde, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales, el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez y el presidente del Sporting Club de Tenis, Miguel Selvi.

Inició los parlamentos el anfitrión Miguel Selvi, quien señaló que tras la edición de 2021 “más del 90% de los socios del Sporting Club de Tenis manifestaron su intención de poder seguir disfrutando de un evento de estas características”. Tras él, Anabel Medina y Joaquín Ríos explicaron como promotores la importancia “de que únicamente 75 ciudades en todo el mundo celebren un torneo WTA, pero también el hecho de que el papel de la mujer se ponga en valor con la evidencia de haber podido dar pasos más rápidamente de lo que esperábamos”.

David Conde, director territorial Este de BBVA, recordó que “creímos desde el minuto cero que este proyecto transcendería lo meramente deportivo y su trayectoria así lo demuestra. Sin ir más lejos, el año pasado se convirtió en el primer torneo en compensar la huella de carbono“. Concluyó añadiendo que “nos sentimos muy orgullosos de un proyecto que ha dado oportunidades a jugadoras, al que hemos visto crecer y consolidarse, que ha conseguido que Valencia sea un referente en tenis femenino y que, sin duda, tiene un futuro prometedor”.

Jugar en casa

Una alusión similar realizó Juan Miguel Gómez, quien se congratuló “del hecho de que coincidan el décimo aniversario de la Fundación Trinidad Alfonso con la clara evolución de un trofeo que representa lo que hemos buscado desde nuestro nacimiento”. El presidente de la Real Federación Española de Tenis recordó “cómo estas oportunidades ofrecen a las jugadoras españolas poder pelear por puntos y jugar en casa, con todos los beneficios que ello supone”.

La representación institucional comenzó con Borja Santamaría recalcando la filosofía compartida “por la Fundación Deportiva Municipal y el BBVA Open Internacional de Valencia, de la promoción del deporte, más allá incluso de la competición”. Andrés Campos rememoró que por encima de consideraciones deportivas “tanto Diputación como torneo comparten los mismos valores, que es el objetivo fundamental que evidencia el por qué del apoyo institucional”. Cerraría el actor Raquel Tamarit, quien quiso recordar “que todavía queda camino por recorrer en la presencia de la mujer en todos los ámbitos, aunque el aumento es evidente y este es un gran ejemplo”. Las entradas para el evento podrán comenzar a adquirirse de manera casi inmediata, puesto que estarán disponibles para su compra desde las 12 horas del mediodía del martes 5 de abril a través de la web.

El BBVA Open Internacional de Valencia contará de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, RFET, Dacsa, Melt Group, Global Omnium, Abenet Soluciones, Climate Trade o Vegamar, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *