Civitatis sigue su camino de alto crecimiento dando entrada al prestigioso fondo internacional Vitruvian Partners con más de 10.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Civitatis, la plataforma tecnológica líder en la venta de excursiones y visitas guiadas en español por todo el mundo, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración e inversión con Vitruvian Partners. Con esta alianza, Civitatis quiere acelerar su crecimiento internacional, especialmente en Latinoamérica y el resto de Europa. Civitatis cuenta con 70.000 actividades en más de 3000 destinos y en 2022 espera llenar el viaje de más de 7 millones de clientes.

Vitruvian Partners, a través de su fondo VIP IV de 4000 millones de euros, entra en el capital de la empresa española apoyando a Alberto Gutiérrez Pascual, fundador y CEO de Civitatis, que seguirá liderando la compañía.

Hasta el momento, la empresa pertenecía completamente a su fundador y el crecimiento se había dado de forma orgánica. Vitruvian aporta los recursos financieros necesarios y una amplia experiencia en turismo e internet para acelerar el crecimiento de la compañía.

En palabras de Alberto Gutiérrez, Fundador y CEO: “Si daba entrada a un inversor, tenía que ser el mejor, el que más nos pudiera ayudar a llevar Civitatis al siguiente nivel. Vitruvian Partners es uno de los principales fondos internacionales de capital privado centrados en compañías de alto crecimiento y con un increíble historial de éxitos apoyando plataformas tecnológicas líderes a nivel mundial.

En 2021 sacaron 6 empresas a bolsa en EE.UU. y Europa, además fueron el fondo líder por rentabilidad a nivel europeo y 4º a nivel mundial, según el ranking HEC-DowJones. Entre sus inversiones previas se encuentran empresas como Skyscanner, Just Eat, Farfetch, Wise o Ebury.

Ninguno de nuestros éxitos hasta la fecha se habría logrado sin el gran trabajo de todo el equipo de Civitatis, nuestros miles de socios y operadores locales y los millones de turistas que disfrutan descubriendo nuevas experiencias en nuestra plataforma”.

Sophie Bower-Straziota, Socia de Vitruvian Partners, añade: “Estamos encantados de asociarnos con Alberto y todo el equipo de Civitatis, y nos ha impresionado enormemente lo que han conseguido. En particular, Alberto ha construido un modelo de negocio ganador combinando sus dos pasiones, viajar y programar.

Civitatis ofrece una plataforma de calidad, accesible y de confianza para excursiones y visitas guiadas, tras casi 15 años seleccionando los mejores guías en cada destino.

Dada nuestra amplia experiencia trabajando con empresas lideradas por sus fundadores en turismo e internet, creemos que Civitatis tiene una gran oportunidad para acelerar aún más su crecimiento a nivel internacional y reforzar su posición como plataforma líder de experiencias turísticas en todo el mundo. Estamos muy ilusionados de unir fuerzas con Alberto y su equipo para apoyarles en el viaje que tenemos por delante con todos nuestros recursos globales, incluyendo nuestra nueva oficina en Madrid cubriendo España y Portugal”.

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 70.000 actividades en 3000 destinos repartidos en 140 países. Desde su nacimiento en 2008, más de 10 millones de clientes han llenado su viaje con Civitatis.

Sobre Vitruvian Partners

Vitruvian Partners es un inversor internacional centrado en compañías de alto crecimiento con sede en Londres y oficinas en Londres, Madrid, Múnich, Estocolmo, Luxemburgo, San Francisco y Shangai. Vitruvian se centra en situaciones dinámicas caracterizadas por alto crecimiento y cambio en industrias. Vitruvian ha respaldado a más de 100 empresas y tiene activos bajo gestión de aproximadamente 10.000 millones de euros. Entre las inversiones más destacadas figuran líderes internacionales e innovadores en su campo, como Skyscanner, Just Eat, Farfetch, Ebury, Vestiaire Collective, Marqeta y Wise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *