“El carbón coquizable entregado a AHMSA tiene calidad internacional certificada”, expresó director de Operaciones de Minera del Norte.

Tras haber cumplido con todas las obligaciones técnicas y un proceso de auditoría, la unidad Mimosa de Minera del Norte acreditó el cumplimiento de los requisitos de la norma internacional de calidad ISO 9001-2015 y recibió el correspondiente certificado de aprobación por parte de la empresa calificadora NYCE.

En el curso de la auditoría, efectuada en áreas administrativas y operativas, los inspectores de la institución calificadora corroboraron la aplicación de la normatividad en los procedimientos para garantizar la calidad integral del carbón metalúrgico generado por la Unidad Mimosa en minas subterráneas y a cielo abierto. Extendida a nombre de Minera del Norte, la certificación firmada por Carlos Manuel Pérez Munguía, director general de NYCE, precisó el cumplimiento de la normatividad ISO 9001-2015 en “exploración, minado subterráneo, minado a cielo abierto y lavado de carbón para coquización e inyección”.

En su aplicación, el certificado comprende las labores industriales en el tajo Kakanapo, la subterránea Mina VIII, la planta lavadora “La Florida” y los procesos administrativos y de seguridad que ejecuta la empresa en la producción de carbón enviado a las coquizadoras de AHMSA en Monclova. “Es una prueba de la capacidad técnica, el profesionalismo y la entrega del conjunto del personal de la Unidad MIMOSA y garantiza que nuestro producto, el carbón coquizable entregado a AHMSA tiene calidad internacional certificada”, expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *