A Manchester City y Liverpool les quedan seis partidos para luchar por el título de Premier League. No lograron marcar distancia cuando se vieron las caras: ambos encuentros terminaron empatados 2-2. Sin embargo, uno de ellos deberá imponerse cuando la campaña de liga llegue a su final el 22 de mayo.

En actualidad, el City tiene ventaja de un punto (77 contra 76); mientras que el Liverpool, que cuenta con mejor diferencia de goles, tiene un camino un poco más difícil. Sin embargo, aún queda mucho tiempo para que la trama dé giros inesperados.

Jurgen Klopp ya ha expresado su preocupación con respecto al calendario del Liverpool, considerando que los Reds intentan hacer lo que ningún otro equipo inglés ha hecho antes: ganar un cuadruplete inédito, tras haber alzado el título de Carabao Cup. Por su parte, Pep Guardiola fue testigo de cómo las probabilidades del City de alzar el triplete fueron rotas por el Liverpool en la semifinal de FA Cup disputada en Wembley el pasado fin de semana, en partido que terminó 3-2. A pesar de ello, los Cityzens aún pueden terminar la temporada haciéndose con los trofeos de Premier League y Champions League.

A continuación, hacemos un repaso de cómo podría desarrollarse la carrera por el título, pronosticando los resultados de los encuentros por jugar (todos los partidos pueden verse EN VIVO a través de ESPN y Star+ sólo para Suramérica).

Manchester City 4-0 Watford (23 de abril): El City debió sudar para vencer 3-0 al Brighton el pasado miércoles. Sin embargo, el Watford (que ocupa el puesto 19 de la tabla) debería ser un rival más accesible. Guardiola podría hacer cambios en su nómina con miras a la visita del Real Madrid al Etihad Stadium del próximo martes para jugar la ida de su cruce de semifinal de Champions; pero eso no debería afectar el resultado.

Liverpool 3-0 Everton (24 de abril): El Liverpool vuela tras destruir 4-0 al Manchester United en Anfield. Por su parte, el Everton no conoce la victoria fuera del Goodison Park desde agosto pasado. Dicen que todo puede ocurrir en un clásico, excepto cuando uno de los mejores equipos del mundo se enfrenta a uno de los peores de la Premier. El Liverpool ganará cómodamente.

Tabla:

  • 1. Manchester City: 80 puntos
  • 2. Liverpool: 79

    Newcastle 2-2 Liverpool (30 de abril): Este es un partido complicado. El Liverpool será anfitrión del Villarreal en su ida de semifinal de Champions el miércoles previo a este choque, para después jugar un partido tempranero el sábado contra Newcastle, que no ha perdido en St. James’ Park en liga desde diciembre. El calendario es la peor pesadilla de un director técnico (Klopp ya ha mencionado las complicaciones que generan estas fechas tan ajustadas) y el Liverpool tendrá que mostrar su mejor nivel para evitar conceder puntos.

    Leeds United 1-3 Manchester City (30 de abril): En contraste al caso del Liverpool, el City se enfrentará el martes al Real Madrid y jugará a partir de las 5:30 p.m. del sábado en Elland Road. En cuanto a tiempo de preparación, la plantilla del City tendrá 30 horas extras para recuperarse. Puede parecer poco, pero una carrera tan reñida por el título suele decidirse por pequeños márgenes.

    Tabla:

    • 1. Manchester City: 83 puntos
    • 2. Liverpool: 80

    Liverpool 3-2 Tottenham (7 de mayo): El Liverpool tiene un reto más difícil que el Manchester City, y éste es el mejor de sus enfrentamientos desde hoy hasta el final de campaña. El Liverpool viajará a Villarreal el martes previo a su choque con los Spurs, que estarán desesperados por sumar puntos para intentar clasificar a la próxima edición de la Champions en su partido del sábado siguiente.

    Manchester City 4-1 Newcastle (8 de mayo): El Newcastle ha experimentado amplia mejoría desde enero pasado; a pesar de ello, perdieron jugando de visitante ante Everton y fueron apaleados 5-1 en la cancha del Tottenham. Es demasiado para los hinchas del Liverpool esperar que la plantilla de Eddie Howe obtenga un resultado favorable en el Etihad, incluso si el City tiene previsto jugar en Madrid su vuelta de semifinales de Champions cuatro días antes.

    Tabla:

    • 1. Manchester City: 86 puntos
    • 2. Liverpool: 83

    Liverpool 3-0 Aston Villa (10 de mayo): Steven Gerrard recibirá una bienvenida digna de un héroe en su regreso a Anfield, aunque deberá ser una noche bastante tranquila para el anfitrión, considerando lo poco que tiene Aston Villa en juego. Gerrard no facilitará las cosas para su antiguo club; sin embargo, el Villa ha perdido sus cuatro últimos compromisos y todo parece indicar que están contando los días que faltan para el inicio del verano.

    West Ham 1-3 Manchester City (15 de mayo): El Liverpool jugará la final de FA Cup contra el Chelsea el próximo 14 de mayo, lo que significa que no disputará encuentros de Premier League ese fin de semana. Sus hinchas esperarán que el West Ham les haga un favor al día siguiente: si bien el City perdió en la Carabao Cup en octubre pasado en el London Stadium y firmó empate en Premier la pasada temporada en dicha cancha, el equipo de Guardiola tiene un buen récord en el este de Londres.

    Tabla:

    • 1. Manchester City: 89 puntos
    • 2. Liverpool: 86

    Southampton 1-3 Liverpool (fecha por definir): Debido a los compromisos del Liverpool en FA Cup, la visita de los Reds a St. Mary’s aún no tiene fecha concreta en agenda. El Southampton es un equipo difícil de evaluar (perdieron 6-0 ante el Chelsea jugando de local y vencieron 1-0 al Arsenal en una misma semana); sin embargo, el Liverpool debería ser un rival demasiado fuerte para un equipo cómodamente ubicado a mitad de tabla.

    Wolves 0-1 Manchester City (fecha por definir): El Wolverhampton ha mostrado un nivel impresionante esta temporada y éste tiene todos los elementos de un encuentro reñido. Es otro partido sin fecha prevista, pero podría jugarse en la última semana del torneo y el City podría tener un susto antes de sellar la victoria.

    Tabla:

    • 1. Manchester City: 92 points
    • 2. Liverpool: 89

      Man City 2-0 Aston Villa (22 de mayo): El escenario soñado para los aficionados del Liverpool es encontrarse en la tabla “cabeza a cabeza” con el City en la última fecha del campeonato antes de que Gerrard, leyenda de su club, lleve al Aston Villa a obtener un sorpresivo resultado en el Etihad para enviar el título a Anfield. Sin embargo, esa fantasía ignora el hecho de que el Villa ha perdido todos sus partidos disputados desde la jornada del Boxing Day, con la excepción de seis.

      Liverpool 5-0 Wolves (22 de mayo): Es probable que el último día de la temporada de Premier League en Anfield termine en celebración, bien sea porque la plantilla de Klopp es gran favorita para sellar su cupo en la final de Champions que se jugará el 28 de mayo, a expensas del Villarreal. Los aficionados los despedirán con el mejor ánimo y el Liverpool debería vencer tranquilamente, aunque no bastará para imponerse al City en Premier.

      Tabla final:

      • 1. Manchester City: 95 puntos
      • 2. Liverpool: 92

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *