El piloto mexicano de Red Bull, que terminó en la segunda posición en Imola, recibió calificaciones aprobatorias por su desempeño

Prensa internacional destacó la actuación que tuvo Checo Pérez, piloto de Red Bull, en el Gran Premio de Emilia Romagna, carrera en la que el mexicano quedó en el segundo lugar detrás de Max Verstappen, su coequipero, con lo que el tapatío cerró un fin de semana sólido, luego de que tuvo complicaciones en la clasificación del viernes.

Red Bull no podría haber pedido más de su primer 1-2 desde Malasia en el 2016 y, seamos honestos, en el orden en que lo habrían querido. La clasificación no siguió el camino de Pérez, pero volvió a subir al tercer lugar en el sprint y también clavó la salida en el Gran Premio para adelantarse a Charles Leclerc. Hubo un error en la carrera del mexicano que le dio a Leclerc la oportunidad de acercarse a él, pero por lo demás esta fue otra actuación sólida como una roca”, fueron las líneas de Planet F1 sobre Checo Pérez, a quien calificaron con un 9.

Motorbox, de Italia, le dio un 8.5 al mexicano, del que destacaron la forma de defender la segunda posición ante Charles Leclerc y de paso servir como un guardia para su coequipero Max Verstappen.

“Un gran premio como segundo guía perfecto para Checo, bueno para proteger la espalda de Verstappen hasta el punto de engañar a Leclerc. En un domingo potencialmente lleno de escollos por la meteorología, cumple su papel de la mejor manera posible y se lleva a casa un preciado segundo puesto también desde el punto de vista de constructores, donde Red Bull está a un paso de Ferrari. Seguro”.

Crash calificó con un 8 a Checo Pérez, del que critican su participación en la clasificación del viernes, pues terminó en séptimo. Sin embargo, se logró recuperar en el sprint y posteriormente superó a Charles Leclerc para tomar el segundo sitio desde el comienzo de la carrera.

Sergio Pérez no maximizó el RB18 en la clasificación, ya que cayó al séptimo lugar, pero aprovechó al máximo el sprint del sábado para asegurarse tercero en la parrilla. Un buen comienzo lo llevó por delante de Leclerc, donde permaneció durante el resto de la carrera a pesar de la intensa presión del monegasco”.

The Race, que calificó con 7.5 al mexicano, catalogó como “decepcionante” la clasificación que tuvo Checo Pérez, pero, por otro lado, destacó la forma de recuperarse en el sprint y posteriormente en la carrera.

“Capitalizado en el mejor agarre en el lado para adelantarse a Leclerc al segundo lugar al principio. Y salvo por el breve momento en que Leclerc estaba por delante de él durante las paradas en boxes para cambiar a slicks después de haber detenido una vuelta. Pérez mantuvo esa posición en todo momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *