Durante el último tiempo, los viajes por vacaciones estuvieron suspendidos debido a la pandemia que hubo en el mundo por la enfermedad de Covid 19. Recién ahora todo volvió casi a la normalidad y la población puede volver a viajar a cualquier sitio. Una de las ramas que más padeció esta pandemia fueron los hoteles, ya que permanecieron cerrados debido a que no se podía viajar. Los hospedajes all inclusive que hay en el Caribe, recibieron un duro revés, ya que estos si o si viven del turismo extranjero y no nacional.

Con la pandemia ya casi terminada, los hoteles volvieron a abrir sus puertas para los turistas y ya todo funciona al 100%, pero varios de ellos sufrieron desde lo económico. Mantener semejantes estructuras y empleados sin generar ingresos, es muy difícil, por lo tanto, los dueños debieron recurrir a fondos propios para que sus hoteles se mantengan y puedan ser abiertos nuevamente. Fue una situación muy complicada, pero lograron salir adelante y hoy en día, están trabajando sin problemas.

Uno de los destinos que mayor turismo recibe es Playa del Carmen, en México. Esta ciudad es muy concurrida por familias con niños o adolescentes, todo lo contrario, a Cancún, que se considera una ciudad que recibe a grupos de jóvenes que viajan para salir de fiesta.

Playa del Carmen es un destino turístico que nos brinda muchísimas actividades familiares y tiene una gran cantidad de hoteles que brindan servicio all inclusive. Todos estos hospedajes te ofrecen paquetes con todo incluido para que no tengas que preocuparte por nada y solamente te encargues de disfrutar de las instalaciones que ofrecen.

A través de Despegar mx podrás encontrar ofertas increíbles con hotel y vuelo incluido, y además, algunas excursiones para pasar el día.

Los mejores hoteles todo incluido de Playa del Carmen:

Algunos de los hoteles solo permiten el ingreso de personas adultas y otros son más para familias. Si quieres irte de vacaciones con tus amigos y salir de fiesta, te conviene reservar en uno que sea solamente para personas mayores de edad, pero si vas a ir con tu familia, lo mejor es reservar un hotel en el que te brinden muchas actividades para los niños. Algunos te ofrecen hasta personal de niñera, para que tus hijos puedan jugar con otros chicos y la pasen bien.

·Royal Hideaway Playacar

Este hotel está ubicado en la zona de Playacar y es considerado un hospedaje perfecto para las parejas recién casadas o matrimonios que quieren estar solos durante unos días. Tiene algo destacable que es muy importante, cuenta con una playa privada, solo los turistas hospedados en él.

Es un lugar donde vas a encontrar muchísimas actividades para disfrutar durante los días en los que te hospedes. Podemos asegurarte que no te aburrirás ni un minuto. Tiene instalaciones súper cómodas, una gran variedad de restaurantes para comer todas las noches, cada uno de un país diferente.

También, cuenta con varias piscinas distribuidas a lo largo del complejo, ya que algunas son para masajes y otras para disfrutar durante el día.

Todos estos tipos de hoteles te brindan actividades turísticas por la zona, como salir en un barco hacia una isla y allí realizar snorkel o buceo si tienes más experiencia. También, te ofrecen ir a conocer ruinas o cenotes que son alucinantes.

·Sandos Playacar

Si realmente quieres ir a pasar unas vacaciones en familia, la cadena de hoteles Sandos es la ideal. Cuenta con uno de los complejos más impresionantes sobre la costa de Playa del Carmen.

Es uno de los hoteles más grandes de la zona, ya que tiene muchísimas habitaciones y restaurantes de varios países del mundo. En el último tiempo, tuvieron que construir un edificio nuevo porque en temporada estaban las habitaciones completas y no podían hospedar a más turistas. Por lo tanto, tomaron la decisión de agrandar su complejo.

Hoy en día está considerado como uno de los mejores hoteles Playa del Carmen. Tiene habitaciones súper grandes y cómodas para disfrutar de unas hermosas vacaciones en familia y amigos.

·Grand Velas Riviera Maya

Este hotel se ubica a las afueras de Playa del Carmen, una zona de muchísima tranquilidad para disfrutar unos días en el Caribe. Es considerado uno de los más lujosos de la zona, y se destaca por sus restaurantes de lujo: tiene uno de comida francesa, otro mexicano y uno asiático. También, un buffet de comida italiana y española para comer todos los mediodías.

Hay algo en lo que se destaca en comparación a otras cadenas o complejos: una piscina cubierta, en la que vas a poder relajarte. En ella te ofrecen un servicio de masajes totalmente gratuito. También, encontrarás varios saunas y piscinas con hidromasajes.

Este complejo es claramente uno de los mejores de esta ciudad para poder descansar unos días.

¿Playa del Carmen o Cancún?

Está es una pregunta que muchas personas se hacen a la hora de elegir un destino del Caribe. Ambos lugares son increíbles, pero cada uno brinda cosas diferentes para tus vacaciones.

Cancún es una ciudad en la que vas a encontrar gente joven, que busca salir de fiesta por la noche. Es una zona en la que se encuentran muchos restaurantes, bares y discotecas. En cambio, Playa del Carmen es una ciudad más pequeña y segura para disfrutar en familia.

Si tu objetivo es ir con amigos y salir de fiesta todas las noches, claramente Cancún es ideal para ese plan. Tiene una gran variedad de opciones para pasarla bien y tomar ricos tragos.

Pero si vas con tu familia, lo mejor es ir a vacacionar a Playa del Carmen, donde vas a encontrarte con una zona muy tranquila y más pequeña. Tiene una Avenida espectacular, en la que hallarás restaurantes y locales de ropa.

La mejor época para viajar a estos lugares es en diciembre, cuando ya las temperaturas son realmente agradables y no hay peligro de huracanes. También, octubre es una buena fecha, ya que los precios son más accesibles para los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *