Te presentamos los ganadores y perdedores del GP de Miami

Fue una buena primera experiencia de la Fórmula 1 en Miami: lleno total, mucha publicidad, una carrera decente y los dos pilotos y los dos autos más calientes del momento en el podio.

Quizá Checo Pérez hubiese sido el preferido del público para subir al podio –en Red Bull aseguran que sin el problema del motor estaban para 1-2- sin embargo, Carlos Sainz Jr. hizo una buena defensa y tuvo un resultado muy necesario para su confianza.

Veamos quiénes fueron los ganadores y perdedores de esta quinta fecha de la temporada de la máxima categoría del automovilismo.

Podio

Max Verstappen

Cada vez que Max terminó una carrera en 2022 la ganó. Así de contundente. Además, no es la primera que ha tenido que pasar a Charles Leclerc para triunfar y, una vez más, ‘Mad Max’ le gano en pista al monegasco.

Carlos Sainz

El piloto español ha tenido algunos problemas, a veces errores propios, a veces víctima de alguien más, pero Carlos se estaba rezagando. Durante las prácticas libres en Miami, volvió a dejar su Ferrari contra el muro, así que la presión para el madrileño era mucha. Pero lo hizo excelente: primero con una buena clasificación y luego accediendo al podio el domingo. No pudo con Verstappen, pero sí pudo contener a Checo Pérez para recuperar confianza de cara al Gran Premio de casa.

Valtteri Bottas

Otro piloto que se repuso de un error en prácticas. En clasificación hizo una gran vuelta para derrotar al Mercedes de Lewis Hamilton; luego, en carrera, siempre se mantuvo en los puntos importantes y pudo quedar quinto, pero cometió un pequeño error en el fragor de la batalla contra ambos Mercedes. Sin embargo, nada mal para Bottas y un equipo que no está ni cerca del presupuesto de Mercedes, Red Bull o Ferrari.

Antipodio

McLaren

Lando Norris fuera de carrera, luego de chocar contra Pierre Gasly; Daniel Ricciardo sin velocidad. Un mal fin de semana para el equipo de Woking. Lo único bueno, es que Alfa Romeo y Alpine no tienen la velocidad para constantemente tener a sus dos autos en los puntos.

Fernando Alonso

Otra vez sin puntos para el piloto asturiano. Cuarta carrera consecutiva que Alonso no hace puntos y por supuesto no todas son por él, a veces son cosa del equipo, a veces es mala suerte. Pero en Miami, Fernando perdió la décima posición por una penalización –es debatible si la merecía o no, pero al final directamente el piloto no pudo en pista-.

AlphaTauri

En la parrilla de salida, ambos autos estaban en el top 10. Al final de la carrera amos quedaron fuera de los puntos – Gasly directamente fuera de competencia al no sobrevivir al fragor de la batalla en el medio pelotón-. Un fin de semana desperdiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *