En el video se escucha la sorpresa de los controladores, pues pudo ocurrir un accidente entre los dos aviones, afortunadamente uno de los pilotos actuó rápido

Luego que la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA, por sus siglas en inglés) advirtiera sobre los riesgos al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por el tráfico aéreo, se dio a conocer un video donde casi ocurre un accidente.

En el video que circula en redes sociales, se observa a un avión de Volaris a punto de aterrizar, mientras otro de la misma aerolínea espera para despegar.

Pero al percatarse el piloto del avión que está a punto de aterrizar del tráfico que hay, decide emprender de nuevo el vuelo.

Hace unos días, la IFALPA externó su preocupación por la poca capacitación que muestran los controladores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tras la reconfiguración del espacio aéreo.

A través de un un comunicado, la IFALPA indicó que durante el último mes, se han registrado varios incidentes de aeronaves que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

“Parecería que con la apertura de este aeropuerto recientemente convertido, los controladores de tránsito aéreo, aparentemente recibieron poca capacitación y apoyo sobre cómo operar esta nueva configuración en el espacio aéreo”, indicó la Federación.

Al respecto, el Gobierno mexicano negó que haya un reporte oficial de incidentes en lo que va del año, tras la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA).

El gobierno de México solo reconoció que tiene documentada la activación de una alerta en 2021.

“En lo que va del año, la autoridad no cuenta con reportes oficiales que le permitan actuar dentro del ámbito de sus facultades, por lo que exhorta a los operadores aéreos a que soliciten a sus tripulaciones notifiquen ante la autoridad competente cualquier evento que le permita tomar medidas de mitigación ante cualquier incidente”, indicó en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *