Se anunció la operación desde la capital mexiquense hacía Cancún, Monterrey, Mérida y Puerto Vallarta

Toluca.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recupera vuelos nacionales con Viva Aerobus, empresa que anunció la operación desde la capital mexiquense hacía cuatro destinos, que son Cancún, Monterrey, Mérida y Puerto Vallarta. 

De acuerdo con la aerolínea, será en el mes de julio cuando iniciará operaciones con tres vuelos diarios y cuatro destinos entre playa y negocios. Para el mes de julio estarán abiertos tres vuelos diarios a las 06:00, 12:05 y 18:10 horas desde la capital mexiquense; mientras que en el caso de Monterrey serán dos vuelos diarios de a las 06:00 y a las 16:20 horas.

Además, en septiembre se incorporan destinos como Mérida, con viajes diarios a las 06:30 y 9:10; mientras que a Puerto Vallarta las frecuencias son a las 10:10 y 12:20 horas.

La empresa señaló que la reactivación de estas frecuencias está relacionada con una propuesta de incremento en la oferta de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Un año sin operaciones

Desde hace casi un año el Aeropuerto Internacional  Adolfo López Mateos quedó sin operaciones de vuelos comerciales y se ha limitado sólo a los privados, aunque aún hay negocios comerciales y de comida dentro de la estructura.

Las instalaciones están dispuestas para efectuar hasta 36 operaciones aéreas por hora y recibir aviones de amplio fuselaje como el Boeing 747. Tiene una capacidad para 10 millones de usuarios anuales, pero hasta el primer semestre de 2021 solo movilizó a 70 mil pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.