Tras la suspensión de actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 durante dos años, las Academias Santos-Fresnillo plc participan en la 10ª edición de la Copa Internacional Santos-Peñoles formada por 280 equipos integrados por más de 5 mil niños.

La 10ª Copa Internacional Santos-Peñoles dio inicio el 24 de mayo y continuará hasta el 29 de mayo. Este magno evento cuenta con la participación de cuatro equipos de Fresnillo plc, los cuales son originarios de las comunidades en las que la compañía tiene presencia.

En el caso de Fresnillo plc, participan en la Copa los equipos provenientes de Fresnillo, Zacatecas, y Caborca, Sonora; éste último de la mano de Minera Penmont.  De igual forma, los equipos participaran en las categorías 2006, 2008, 2009 y 2010.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc reconoció que este reencuentro es una fiesta deportiva que se destaca por promover la salud, la integración familiar y los valores. Además de que, añadió, se presencia la solidaridad entre equipos y el entusiasmo de volver a verse.

Cabe resaltar que se estimó la presencia en el acto inaugural de más de 10 mil personas, el cual contó con un espectáculo de juegos pirotécnicos, grupos musicales en vivo y video maping con la finalidad de generar un ambiente de celebración.

Jerónimo Medina, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Distrito Fresnillo, destacó que las academias tienen un elevado impacto social y contribuyen positivamente al desarrollo de niños y jóvenes de 6 a 14 años, quienes a través de este programa fortalecen sus habilidades atléticas y sociales. Asimismo, remarcó que esta iniciativa promueve valores como la responsabilidad y disciplina, de la mano de la vinculación con la comunidad.

Con estas acciones, la empresa minera continúa contribuyendo positivamente al desarrollo de los que son los arquitectos del futuro de sus comunidades y, por ende, el país, abonando a un estilo de vida saludable y promoviendo las habilidades motrices y sociales que conlleva el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *