La población cruceña se apresta a vivir la fiesta de las letras con la 23ava versión de la Feria Internacional del Libro que arranca hoy 1º de junio, y desde la Gobernación de Santa Cruz invitan a visitar a su estand que estará ubicado en el Pabellón Cultural y en el salón Otero Reiche, con actividades dirigida a estudiantes y padres de familias.

Marcia Padilla, directora de Gestión Educativa, informó que el espacio que está habilitando la Gobernación está destinada a la prevención de la violencia en todos los ámbitos, enfocados en los valores y liderazgos desde y para las familias.

“Del 7 al 10 de junio, en el salón Otero Reiche, a las 18:00 tendremos charlas sobre valores y liderazgo con la temática ‘Todo empieza en casa’, contaremos con la participación de invitados especiales que impartirán sesiones motivacionales para jóvenes estudiantes. Los mismos días, pero a las 20:00, las sesiones estarán dirigidas a los padres de familias”, indicó Padilla.

Otra de las reparticiones de la Gobernación que estará presente en las actividades de la Feria Internacional del Libro es el Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE), que presentará, el 2 de junio a las 16:30 en el stand, su estudio ‘Mujer en tiempo de pandemia’.

Juan Pablo Suárez, director del ICE, agregó que este evento servirá para realizar una encuesta que permitirá contar con una estadística de consumo de literatura. “Vamos a aprovechar la oportunidad para elaborar este reporte que es muy importante y que no hay cifras oficiales al respecto”, señaló Suárez.

La Feria Internacional del Libro es un evento que realiza la Cámara Departamental del Libro, se desarrollará desde el 1 al 11 de junio en los predios de la Expocruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *