En esta edición, el festival hará homenaje al maestro Edgardo Quintero, compositor, guitarrista, docente, joya de la cultura y el folklore panameño.

Todo está listo para la decimosexta edición del Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo (ASMF), que se realizará del 22 de junio al 7 de julio de 2022, en distintos escenarios de la ciudad.

En esta edición el festival, organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), hará homenaje al maestro Edgardo Quintero, compositor, guitarrista, docente, joya de la cultura y el folklore panameño.

Este evento reunirá a más de 300 músicos nacionales e internacionales, de 9 países diferentes (Australia, Argentina, Brasil, Chile,  Estados Unidos, Venezuela, Vietnam, Polonia y Panamá), quienes además brindarán clases magistrales y talleres, se desarrollarán 19 presentaciones musicales y se conformará la Orquesta del Festival.

Además, producirán el documental sobre la vida y obra del maestro Quintero, a cargo de la Universidad de Arte Ganexa y dirigido por Jorge Martínez.

El lanzamiento del ASMF se convirtió en un punto de partida para la visión holística de la nueva plataforma educativa y artística para Panamá y es uno de los más importantes de centroamérica, a beneficio del programa Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá y el programa de becas de la fundación.

Los conciertos se llevarán a cabo en más de seis salas diferentes, como la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional, el teatro Anita Villalaz, Ateneo de Ciudad del Saber, Iglesia San José, teatro de la UTP y otros.

Hasta la fecha el festival cuenta con 15 ediciones exitosas, 182 conciertos, 44.708 espectadores, 33 países participantes, 2228 horas de actividades educativas. En esta decimosexta edición del ASMF esperamos poder beneficiar a más de 150 estudiantes panameños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *