Javier Reséndiz Fernández, dijo que este rezago pone en riesgo a los ciclistas que circulan por calles y avenidas.

La falta de actualización del mapa de ciclovías en Playa del Carmen ha afectado a los ciclistas, quienes corren riesgo al circular por calles y avenidas de la cabecera municipal.

Javier Reséndiz Fernández de Lara, fundador de Bicineta, iniciativa que estimula el uso de la bicicleta en Playa del Carmen, dijo que lo anterior ocasiona, incluso, accidentes de ciclistas que se dirigen a sus trabajos y hogares, debido a que ingresan por puntos donde en muchas ocasiones ya no existe tal ciclovía, debido a los recientes cambios.

“Desgraciadamente en Solidaridad no hay una actualización del mapa de ciclovías, tiene un rezago de 10 años, en donde el mapa que actualmente tiene la administración hay ciclovías que son inexistentes, que fueron retiradas desde hace algunos años; asimismo, no se cuenta con nuevas ciclovías, que ya deberían de estar en un nuevo mapa”, sostuvo Reséndiz de Lara.

El entrevistado consideró que las autoridades deben poner mayor atención para terminar con este problema.

Educación a varios sectores “Esto nos refleja la lejana relación que se tiene con la movilidad no automotriz; seguimos con la lejana oportunidad de colocar al municipio en el tema de la movilidad”, indicó.

La organización se ha dedicado durante los últimos ocho años a educar a diversos sectores de la población sobre el uso de la bicicleta; además, ha incorporado a las mismas autoridades en los proyectos sobre programas de movilidad emanados de la sociedad civil organizada.

Uso de la bicicleta es un medio muy seguro

En este sentido, solicitó la creación de una ciclovía con las características adecuadas en la construcción de la avenida 38, en las cercanías de plaza Las Américas, para poder incorporar a la mayor cantidad de personas en el uso de este medio de transporte de una manera segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *