El programa incluye seis conferencias magistrales, denominadas Impact Talks, a cargo de Martha Castellanos, vicerrectora académica de la Fundación Universitaria del Área Andina; Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín; Juan Carlos Solidoro, cofundador de Netzun; Ivonne López, directora de Asociaciones, Marketing y Recaudación de Fondos de OCDE México; Alfonso Claro, director de Transformación Digital de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana; y Alejandro Giuffrida, presidente de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI).

Asimismo, dos paneles con reconocidos expertos debatirán sobre los desafíos de la educación superior en la región y más específicamente en el Perú. Participarán Rafael Martínez (UTEL Universidad, México), Jeri Ramón (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú), Lida Ascencios (UNLC, Perú), Carla Olivieri (Aktiva, Perú), y Luis Lescano (IPDE, Perú), entre otros.

Un tercer panel, con representantes del sector edutech, enseñará desarrollos innovadores en tecnología educativa y soluciones 4.0. En este segmento, disertarán Roberto Pineda Giraldo, key account manager de Edpuzzle Perú y Bolivia; Jorge Montañez, director de Soluciones Educativas LATAM de Open LMS; Germán Triana Santamaría, gerente de Pedagogía de CloudLabs; y Héctor Marín Cervantes, director senior de Relaciones con Gobierno de Qualcomm.

El foro cuenta con el apoyo del Instituto Peruano de Derecho Educativo y la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración; el patrocinio de bexponencial; y el auspicio de Huawei y BTH Hotel.

Inscripciones abiertas para participación online

Los interesados en participar de manera virtual, pueden registrarse gratuitamente en https://universidad2030.virtualeduca.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *