El acceso norte a la ciudad de Playa del Carmen se ha convertido en una pesadilla para los miles de conductores que utilizan diariamente esta vía, principalmente en horas de la mañana y de la noche.

Lenin Amaro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, urgió a las autoridades a concluir lo más pronto posible los trabajos para evitar el caos y las molestias a los automovilistas, sobre todo porque ya está muy cerca la temporada vacacional de verano, que promete ocupación del 100 por ciento en los hoteles de la Riviera Maya.

Amaro indicó que en los próximos días se reunirá con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo encargado de dichas obras, para tratar de mejorar la movilidad y la imagen de este municipio.

Cabe mencionar que a raíz del cambio del trazado del tramo 5 del Tren Maya y los posteriores amparos y problemas legales de esta obra, se suspendieron los trabajos que se venían realizando sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen donde en un principio se había planeado que correría el tren.

“Nos decía el director de Fonatur que esto estaba sujeto al amparo que se había interpuesto y que está frenando la obra, incluyendo la rehabilitación de la entrada a la ciudad, y que la expectativa era que para el mes de junio se resolviera favorablemente”, explicó Amaro.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya confió en que los amparos se puedan resolver a la brevedad para que la obra del Tren Maya también pueda seguir su curso y concluir en tiempo y forma, dado que, según él, este proyecto generará un importante desarrollo económico para Quintana Roo, además de que con la suspensión del proyecto miles de empleos se han detenido en la construcción de este tramo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *