La Secretaría de Salud de Tamaulipas alertó que la quinta ola de covid-19 duplicó el número de municipios con semáforo epidemiológico en rojo.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas alertó que la quinta ola de covid-19 duplicó el número de municipios con semáforo epidemiológico en rojo y se encuentran en riesgo de pasar a ese color otras 11 ciudades.

Dentro del informe que esta tarde emitió la dependencia aseguró que este fin de semana el semáforo mantenía en rojo a 9 ciudades, pero apenas pasaron 24 horas y se disparó a 18.

De acuerdo a la lista son: Nuevo Laredo, Miguel Aleman, Camargo, Diaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y San Fernando, todos ellos en la frontera norte.

Mientras que en el centro están Soto la Marina, Guemez, Ciudad Victoria, Llera, Mante, Gonzalez.

En el sur están Tampico, Altamira y Madero, en tanto que en el sureste se encuentra Palmillas.

Destacó que 11 ciudades más se encuentran en semáforo naranja y son: tres de la frontera norte, siete del centro y uno en el sureste.

Aunque durante las últimas 24 horas no se registraron decesos si hubo más de un centenar de casos positivos que llevo al estado a una cifra desde el inicio de la pandemia a 155 mil 493 enfermos.

Recientemente la Secretaría de Salud ordenó el uso obligatorio del cubrebocas tanto en espacios públicos como cerrados e invitó a la población a no bajar la guardia con los protocolos de protección contra esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *