Tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 13:30 horas en el restaurante del Club Marítimo de Melilla

Organizado por la Comandancia Naval de Melilla, el próximo sábado día 16 de julio a las 13:30 horas, tendrá lugar en los salones del restaurante del Club Marítimo de Melilla un acto militar con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, de la Compañía de Mar y demás gentes de mar. Al acto asistirán las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad.

Asimismo, en el acto participarán, además del personal integrante de la Comandancia Naval de Melilla, la Compañía de Mar de Melilla.

Durante el acto se leerá la efemérides del día, imponiéndose a continuación condecoraciones al personal de las unidades participantes. Posteriormente se continuará con una alocución por parte del Comandante Naval de Melilla. Finalmente, el acto terminará con el cántico de los himnos de la Armada y de la Compañía de Mar de Melilla.

Festejos tradicionales

Ese mismo día, por la tarde, a las 17.00 horas saldrá la procesión de Nuestra Señora la Virgen del Carmen de la Asociación del Hipódromo hasta la Iglesia de San Agustín. En ese lugar se celebrará la Santa Misa a las 18.00 horas. Posteriormente, se portará la Virgen hasta la playa, donde hará su tradicional travesía por el mar para después seguir su recorrido, pasando por Corea, hasta llegar de nuevo a la Asociación.

Ese mismo día a las 22.00 horas se celebrará una gran verbena en la calle Teniente Casaña, que contará con la actuación musical del grupo ‘Los Soniketes’ para ambientar la noche y animar a los melillenses que asistan a la velada. Durante el evento se hará entrega los trofeos de los distintos campeonatos.

El presidente de la Asociación Cultural Virgen del Carmen-Corea, Jesús Blanco, aseguró que tras estos dos años sin poder celebrar este acto por la pandemia del coronavirus, los devotos tienen muchas ganas de celebrar la Festividad de nuevo durante estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *