El gobernador electo Américo Villarreal Anaya, del partido Morena, anunció que su administración, que se iniciará el próximo primero de octubre, edificará el acueducto del río Pánuco a fin de garantizar el suministro para consumo humano y uso agrícola, lo que asegurará la producción de maíz y sorgo.

Aseguró que los estados con abasto seguro de agua y energía podrán resolver necesidades básicas y de empleo de sus pobladores; asimismo, adelantó que invertirá en los puertos industrial de Altamira y El Mezquital, en Matamoros.

En conferencia de prensa, señaló que su gestión dará prioridad al suministro de agua potable, servicios de salud de calidad, paz productiva y seguridad ciudadana, “con el respaldo del gobierno nacional.

“Tenemos proyectos de inversión mixta y otros que estamos planteando para que se nos pueda apoyar con presupuesto federal y estatal a fin de que podamos desarrollar acueductos”, mencionó.

El caudal del Pánuco, para presas locales, advierte

“Hemos planteado de llevar agua del Pánuco, pero a las presas de Tamaulipas (no a Nuevo León, como propuso el gobierno de esa entidad), a la Vicente Guerrero y a la Marte R. Gómez”, y así “recuperar nuestra capacidad de generación de alimentos” y asegurar la disponibilidad en los distritos de riego 025, 026 y 08.

Explicó: “Tenemos recursos hídricos a pesar de las condiciones en que estamos viviendo. Ya se han presentado proyectos como el de la segunda fase del acueducto Victoria”, que implica “llevar agua del Pánuco a la frontera tamaulipeca”.

De igual manera, aseguró que para consolidar los servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social enviará infraestructura hospitalaria a clínicas de Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria. Expuso que pretende apuntalar la educación básica “con escuelas bien equipadas que permitan a los profesores desempeñar con dignidad sus tareas”.

Villarreal Anaya indicó que la próxima administración estatal contará con el respaldo del gobierno federal, lo que demuestra el afecto y reconocimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene por Tamaulipas.

Expuso que durante los primeros meses de su administración habrá una inversión privada de mil 600 millones de pesos para las regiones norte, sur y centro de la entidad, y para atender a familias con problemáticas sociales aplicará el programa Barrio Adentro, similar al del gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *