De un total de 349 estudiantes de 90 países, los estudiantes que participaron en la competencia internacional lograron tres bronces.

Estos jóvenes estudiantes son un orgullo para México; se trata de Alier Sánchez y SánchezCynthia Naely López Estrada y Alejandro Ozymandias Cepeda Beltrán, quienes se llevaron tres medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Informática.

La delegación que asistió a esta competencia internacional en Yogyakarta, Indonesia, fue seleccionada del concurso que organiza a nivel nacional la Olimpiada Mexicana de Informática. Te contamos más:

¡Hay talento en México!

Del 7 al 15 de agosto se llevó a cabo esta competencia en Indonesia, en la Región Especial de Yogyakarta.

En total participaron 349 jóvenes de 90 países, la delegación mexicana estuvo conformada por cuatro estudiantes.

Cynthia Naely López Estrada se convirtió en la primera mujer mexicana en la historia en obtener una medalla en esta olimpiada.

Los objetivos de esta competencia internacional son descubrir, alentar, desafiar y reconocer a estudiantes excepcionales de nivel secundaria y preparatoria por su talento en la informática.

También lo es fortalecer las relaciones internacionales amistosas entre informáticos y educadores informáticos, llevar la disciplina de la informática a la atención de los jóvenes, promover la organización de concursos y alentar a los países a organizar futuras competiciones.

En la edición 34 de este evento internacional, se reconoció al ingeniero mexicano Arturo Cepeda Salinas, presidente del Comité Mexicano de Informática A.C., con el Distinguished Service Awards (o Premio al Servicio Distinguido), por su servicio a la Olimpiada: fue miembro del Comité Internacional, entre 2006 y 2011 fue su presidente en distintos períodos, y por su aportación al desarrollo tecnológico de Latinoamérica.

El concurso nacional

La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso que se realiza a nivel nacional que promueve el desarrollo tecnológico del país. Los participantes deben tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

Primero se debe pasar por los concursos estatales, le sigue el examen práctico nacional y los mejores lugares luego realizan una serie de entrenamientos y exámenes para ser parte de la preselección nacional que concursa en la olimpiada internacional.

A los mejores talentos en programación se les capacita arduamente para representar a México en la competencia internacional. que cambia de sede cada año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *