La Canirac resaltó que cada restaurante realizará el ajuste de precio en sus menús, bajo una estrategia para evitar un duro golpe.

Para la temporada de fin de año, los restaurantes de Playa del Carmen, subirán el precio de los platillos, derivado del impacto de la inflación que ha incrementado el costo de los productos básicos.

Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Playa del Carmen, dijo que se encuentran en un análisis de la situación de los precios y será en tres meses cuando determinarán la estrategia y el aumento de costos que al final serán aplicados con plenitud en diciembre.

Explicó que cada restaurante, de los 180 que conforman la organización; se encuentra en la libertad de elevar los precios de manera autónoma, pero debe ser bajo una estrategia porque no podrían elevarlo cada mes por la súbita alza que ocurre con los productos básicos

“Esperamos tres meses para tomar una decisión (…) los restaurantes no podemos ajustar los precios cada mes cada que cambia, tendría que ser una inflación bastante marcada, estamos en un estudio de revisión, pero basta con ir al súper como ciudadano para darse cuenta que los precios han aumentado, pero repito, no podemos subir los precios cada mes”.

Hasta el momento no prevén un impacto en los establecimientos que tenga como consecuencia su desaparición, por el contrario, el gremio se encuentra encaminado a continuar con la recuperación económica.

“El aumento lo tendrá que revisar cada uno de los establecimientos en proceso de materiales y productos, por ejemplo como la carne, el camarón, como la langosta, porque hay productos que luego se disparan, hay que hacer un análisis, pero en general no le puedes subir bastante”, agregó.

Según el Banco de México, hasta el mes de julio la tasa anual de inflación ha sido del 8.15%, uno de los más altos en años recientes. Lo anterior se deja ver en el alza constante de productos de la canasta básica, como el huevo, la tortilla y el pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *