• Playa del Carmen albergará el Tercer Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico, que se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Playa del Carmen albergará el Tercer Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico, que se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre, dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Poliforum.

A este certamen arribarán nueve delegaciones con 29 atletas de diferentes estados de la República Mexicana, quienes competirán en distintas modalidades como arco recurvo y arco compuesto en las ramas femenil y varonil, así como el mixto de débiles visuales.

En conferencia de prensa Hilda Martell Mitchell, presidenta de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, señaló que este evento será clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, además de formar parte del proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Uno de los atletas que representará a Quintana Roo en esta competencia, será el playense Omar Echeverría, quien formó parte de la delegación paralímpica en Tokio 2020 y es el actual campeón parapanamericano, tras ganar la medalla de oro en 2021.

“Estoy feliz de presentar este Campeonato tan importante e iniciar el ciclo olímpico de París 2024 en casa, estoy entrenando con el propósito de defender el título nacional y clasificar a Chile 2023. Y es muy importante que la gente perciba las necesidades que tienen las personas con discapacidad, pero principalmente el coraje y las ganas para participar en el deporte y la mejor manera es con estos eventos que enriquecen a cada uno de nosotros”, comentó Echeverría Espinoza, integrante de la Selección Mexicana de Tiro con Arco Paralímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *