La cita es en el fraccionamiento Villas del Sol, la entrada será completamente gratuita.

“Un encuentro con meli”, es una obra teatral de títeres sobre la importancia de la abeja melipona, la cual será estrenada este sábado en el fraccionamiento Villas del Sol.

Nadia Hernández Castañeda, actriz y directora de la puesta, invitó a los habitantes a apreciar la obra de manera gratuita, en el tercer parque de Villas del Sol, el sábado a las cinco de la tarde.

“Es una obra que surgió hace como ocho años cuando llegamos a Playa del Carmen, cuando tuvimos el contacto con la abeja melipona. Nosotros lo desconocíamos y fue cuando nos contaron y la preocupación que tenían porque va desapareciendo poco a poco y el valor de la cultura maya”, dijo.

El objetivo es mostrar a las personas la importancia de la abeja melipona para el ecosistema local. “Habla de la empatía para estas especies de cómo nos pueden ayudar. Es una obra para toda la familia, desde el más chiquito hasta el más grande puede acudir, les aseguro que se van a divertir”, dijo.

El guión fue escrito por Nadia Castañeda y tiene una duración de aproximadamente 40 minutos. El proyecto es promovido por la beca del Programa de Acciones Culturales y Multilingües y Comunitarias (Pacmyc).

“Esta es una obra que se llevará a cabo gracias al Pacmyc, sin ellos no hubiera sido posible, así que será en la palapa del tercer parque de Villas del Sol, que se encuentra en la avenida CTM”, dijo. Derivado del apoyo de esta beca, esperan que la puesta teatral sea presentada próximamente en lugares públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *