Revisa AQUÍ cuáles son los estados de México que tendrán el cambio de horario de invierno y cómo debes asignarlo.

En México, cada año, justo en el mes de septiembre, inicia la temporada de invierno. Esto quiere decir que también se avecina el próximo cambio de horario 2022. Muchos ciudadanos y ciudadanas tendrán que modificar sus relojes para evitar tener inconvenientes en el futuro. A continuación te damos todos los detalles que necesitas saber sobre desde qué día debes aplicarlo y en qué estados se asignarán.

Respecto a este tema existe una fuerte discusión para que se cancele. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dejó en manos de la ciudadana si se ve conveniente que se elimine o no el horario de verano mediante una encuesta, lo que nos da como conclusión que quizás esta vez podría ser la última modificación que le hagamos a los relojes.

Cambio de horario: ¿qué día empieza el horario de invierno y cambia la hora?

De acuerdo al calendario del presente año, el siguiente horario de invierno para México será el 31 de octubre, durante la madrugada iniciará el Daylight Saving Times (DTS) para los seis meses próximos (hasta el 1 de abril de 2023).

¿Se atrasan o adelantan los relojes en México? El último día de octubre los ciudadanos deberán atrasar sus tiempos. Exactamente, a las 3.00 a. m. se deberá modificar para que sean las 2.00 a.m. (horario de invierno).

Horario de invierno: ¿en qué estados no aplica este cambio de hora?

No se aplicará en las entidades de Quintana Roo y Sonora. Adicionalmente, se sabe que los municipios ubicados en la frontera con EE. UU. tampoco sufrirán esta alteración en sus relojes, debido a que estos se rigen al horario de las zonas sur del país estadounidense. Estos son los siguientes:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Ascensión, Juárez, Coyame del Sotol, Ojinaga, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava, Piedras Negras y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

    Horario de verano: ¿cuándo inició y cuándo termina?

    El horario de invierno 2022 para México comenzó el domingo 3 de abril de 2022 y terminará el 30 de octubre del mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *