La paraestatal se había comprometido a dejar lista la carretera en los primeros días de este mes.

Octubre llegó y Fonatur no ha iniciado con la reparación de la entrada norte de Playa del Carmen, donde en un principio iba a pasar el Tren Maya. La paraestatal se había comprometido a dejar lista la carretera en los primeros días de este mes.

De acuerdo con Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, recientemente hubo un acercamiento con representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la empresa ICA, donde aseguraron que en 15 días comenzarán con los trabajos.

Ya tuvimos un acercamiento con Fonatur y nos dijeron  que en 15 días, junto con  la empresa ICA iniciarán la reparación de la carretera federal; vamos a esperar”, dijo Flota Alcocer.

Cabe recordar que, en un principio, el gobierno federal tenía planeado construir las vías del Tren Maya tramo 5 sur y norte sobre parte de la carretera, sin embargo, accedió a la petición de hoteleros y envió los trabajos a la selva.

Sin embargo, ya había destruido buena parte del acceso norte a Playa del Carmen, lo cual afecta el tráfico sobre la vialidad al reducir dos carriles a uno solo.

La titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad dijo que con apoyo de los mismos hoteleros rehabilitan una parte de la carretera, a la altura de la avenida 28 de Julio, que también quedó arruinada tras la fallida obra del Tren Maya en esa zona.

Actualmente, en ese tramo de la carretera es posible observar grandes aberturas donde irían los pilotes para sostener la vía del ferrocarril. Asimismo, derivado de que el acceso carretero quedó reducido en su angostura, son más frecuentes los embotellamientos viales que causan molestias a los automovilistas.

Flota Alcocer dijo que este es un tema que preocupa a la actual administración, no sólo por la dificultad que provoca para la movilidad en el norte de Playa del Carmen, sino por la imagen que brinda el destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *