Lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Quintana Roo.

La segunda edición del Festival Gastronómico del Caribe se realizará en Playa del Carmen y no en Puerto Morelos como se había comentado previamente, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco.

Lo anterior, luego de que el Comité del Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo decidió que sea en Solidaridad, por lo que ya hablaron con la alcaldesa Roxana Lili Campos Miranda y están por definir fechas, puesto que existía la intención de realizarlo desde septiembre.

“Ya es un hecho, ya es una realidad, iba a hacerse después de las fiestas patrias, pero el Comité consideró que no era buena idea ya que se venían muchos eventos pegados, y obviamente eso demerita la participación de la gente.

“Lo que no queremos es una participación nula o que realmente muchos municipios no quieran participar”.

En la primera edición de este festival que se llevó a cabo en Cancún sí se presentó una buena participación de los municipios, por ello, la intención es que en este segundo encuentro incrementen las actividades y se prevé se efectúe ya sea en octubre o a más tardar en noviembre, en la Plaza 28 de Julio.

Incluso, la presidenta municipal le comentó al Comité Organizador que tiene una sorpresa, por lo que no se descarta que esta exhibición de platillos típicos del Caribe Mexicano se haga en el marco del Riviera Maya Jazz Festival.

Bezaleel Pacheco abundó que, así como la primera edición fue con causa, puesto que parte de lo recaudado se destinó a la Laguna Manatí (en este caso fueron 8 mil 700 pesos), están analizando con la Secretaría de Turismo (Sedetur) a dónde se estará entregando un porcentaje del dinero que se junte.

La intención de este tipo de actividades es impulsar la gastronomía en el estado para bajar el recurso del Fomento a la Gastronomía Mexicana y continuar realizando eventos que sean productos para los “foodies”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *