Las asesorías serán en todo lo referente a trabajos o actos jurídicos notariales, desde donaciones, testamentos, entre varios más.

Con el objetivo de orientar a la población en temas de seguridad jurídica, en Playa del Carmen se implementó la Jornada Nacional de Asesorías Notariales.

De esta forma, el gobierno de Solidaridad pretende acercar a la ciudadanía servicios notariales con asesoría y orientación gratuita en la Plaza 28 de Julio.

La secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris San, resaltó la importancia de promover el estado de derecho de legalidad y del servicio de notaría pública, con el fin de que los ciudadanos tengan acceso a un notario, y lo vean como parte de la propia sociedad, por lo que están a puertas abiertas en esta Jornada compartiendo sus conocimientos.

José Ignacio Loría, Notario 35 y Tesorero del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo, indicó que en la Jornada participan 15 profesionales, en rondas de tres, cada dos o tres horas.

Las asesorías serán en todo lo referente a trabajos o actos jurídicos notariales, como pueden ser desde donaciones, testamentos, divorcios administrativos, compra-venta, fideicomisos, actas constitutivas, entre varios más.

Ignacio Loría indicó que los notarios del municipio están lunes 3 y martes 4 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 03:00 de la tarde, en la Plaza 28 de Julio.

“Esto gracias al Consejo de Notarios del estado de Quintana Roo, en donde se agrupan a las 124 notarías existentes en el estado, ubicadas en los 11 municipios de la entidad”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *