Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y chubascos aislados.

Dos zonas de baja presión con 10 y 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizan sobre el océano Atlántico. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que hasta el momento, no representan un riesgo para las costas del Caribe mexicano.

Autoridades estatales, mantienen una vigilancia de ambos fenómenos, debido a que una presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico 48 horas y cinco días.

La primera zona de baja presión se ubica sobre las Bahamas. Mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.

Mientras, que la segunda zona de baja presión permanece con un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Se localiza en el Atlántico Norte, aproximadamente a 2,765 km al este noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste.

Clima para Cancún y Quintana Roo

Se prevé para este lunes en la Península de Yucatán, cielo medio nublado durante el día, con posibilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Asimismo, pronosticó ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 40 km/h en Quintana Roo.

Para el Golfo de México se espera cielo despejado en el sur y medio nublado a nublado en el centro y norte de la región. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla al amanecer en zonas altas.

Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en el noroeste de Tamaulipas. Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz más no en Tabasco. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

En el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado. Lluvias y chubascos en Guerreo, Oaxaca y Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas, siendo templado sobre costas, así como en zonas de Guerrero. Ambiente cálido por la tarde.

Viento del este y sureste 15 a 30 km/h en la región. Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana, siendo templado sobre costas, así como en zonas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido.

Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Jalisco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *