Este viernes se inauguró la 40 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij), con la participación de unos 70 sellos editoriales, durante la cual se llevarán a cabo más de 130 actividades programadas en cinco foros, en su nueva sede ubicada en la Avenida Escuela Heroico Colegio Militar, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Durante el festivo encuentro editorial, que estará abierto de 10 a 17 horas, se llevarán a cabo presentaciones de libros, conversatorios, cuentacuentos, obras de teatro con títeres, rock para niños y niñas, lecturas en voz alta, mesas de reflexión y talleres.

Además, se efectuará de manera virtual, el 24 Seminario Internacional de Fomento a la Lectura “Lectura y Libertad”, con la participación de especialistas provenientes de Países Bajos, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Ecuador, Brasil, Italia, Perú y México.

Se contará con la participación de 20 autores nacionales y tres extranjeros: Mark Janssen, de Países Bajos; Sebastian Meschenmoser, de Alemania, y Francesca Massai, de Italia.

Durante el acto de inauguración y luego de la participación de un grupo de niños y niñas de distintas edades, quienes compartieron los títulos de sus libros favoritos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Filij “no sólo abre la oportunidad para niños, niñas y jóvenes, para poder apreciar la lectura, sino también para los adultos, porque como padres y madres de familia tener la oportunidad de enseñarles a nuestros hijos el gusto por la lectura, es uno de los mayores regalos que les podemos dar”.

La programación completa se puede consultar en Facebook: filij.cdmx, Instagram: @filijcdmx y en la página https://filij40.fondodeculturaeconomica.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *