El canciller Marcelo Ebrard anunció una inversión adicional de US$ 48.000 millones para iniciativas conjuntas con Estados Unidos para la producción de energía renovable.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, comprometió “duplicar la capacidad de generación de energía limpia en México”, con una inversión adicional de US$ 48.000 millones para un proyecto conjunto con Estados Unidos de generación de energía renovable.

Esto, como parte de las acciones voluntarias que a las que se comprometerá el país en contribuciones nacionalmente determinadas (NDC, por su sigla en inglés) para mitigar el cambio climático en la Conferencia de las Naciones Unidas (COP27) que se lleva a cabo en Egipto, además de la cumbre entre los socios del T-MEC, que incluye a Canadá, con el fin de aumentar la meta de 22% a 35% en la reducción de gases de efecto invernadero al 2030.

“Eso significa duplicar esfuerzos en los próximos ocho años, comparado con los planes originales para esta década”, según el canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *