• El gobierno municipal de Benito Juárez busca redistribuir a otras zonas de la ciudad alrededor de 25 bazares.

El gobierno municipal de Benito Juárez busca redistribuir a otras zonas de la ciudad alrededor de 25 bazares que, hasta el momento, se concentran en determinados puntos del Centro de Cancún.

Lourdes Cardona Muza, regidora e integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, manifestó que la intención es distribuir a los más de 400 bazaristas a otros puntos para desfogar de este tipo de comercios algunas zonas, entre ellas los alrededores del Palacio Municipal, del Crucero y el parque de Las Palapas.

Sostuvo que dentro del primer cuadro de la ciudad se tendrá que hacer un reordenamiento, a fin de detectar qué está pasando con este tipo de locales que surgieron, derivado de la pandemia por Covid-19.

“Se dieron ciertas facilidades para que los ciudadanos pudieran obtener ingresos para llevar comida y otras necesidades a sus casas durante la emergencia sanitaria, lo que propició el incremento de estos comercios. Se tendrá que hacer un gran padrón y determinar el ordenamiento de lugares, días y horarios que se les dará para establecerse”.

De acuerdo con propuestas de regidores que forman parte de esta comisión, dijo que algunos podrían ser enviados a la Avenida Yaxchilán, cerrar un tramo de esa calle para hacer un bazar cultural determinado día, y así incentivar esa zona, como se hizo con la Nader, donde se empezó con un bazar y después se fueron ocupando los comercios.

Otros sitios donde podrían reubicar a los bazaristas, serían el Malecón Tajamar y el parque de “La Equidad”, lugares en donde se requiere organizar comercio para impulsar la asistencia de la población, sin embargo, Cardona Muza abundó que estas estrategias deben analizarse de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *