La cooperación y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es fundamental para potencializar recursos, unir fuerzas y tener los resultados que espera y necesita la comunidad en todos los sentidos.

Esto porque la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA asistió a la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad encabezada por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el puerto de Veracruz.

Por supuesto que se tocaron puntos clave para trabajar por la paz de las familias bajacalifornianas, entre otros temas, la cooperación entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

MARINA DEL PILAR reconoce la disposición del presidente de México para que en nuestro estado la seguridad sea prioritaria.

Ejemplo de lo que se puede lograr con el acompañamiento de la comunidad y grupos empresariales es la iniciativa impulsada por el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) ALEJANDRO ARREGUI IBARRA, en cuanto a fomentar la protección de las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Conforme a esto, quedó instalado el punto naranja en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo de Baja California (SNEBC), en sus oficinas en la capital cachanilla.

Se trata de un paso muy importante y el primer punto naranja de otros que se instalarán en el resto de los municipios, siendo una zona de resguardo momentáneo en caso de las mujeres que así lo soliciten.

Y siguiendo el hilo de la cooperación, en este caso nacional e internacional, se reunieron los representantes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para abordar proyectos en materia de saneamiento.

El director general de CESPT, VÍCTOR AMADOR BARRAGÁN precisó que durante la reunión, se planteó la posibilidad de empatar recursos por parte del Gobierno Federal a través de su paquete de proyectos, adicionales a los más de 9 mil millones de pesos establecidos dentro del Acta, lo que permitiría consolidar un mayor número de acciones en materia de saneamiento.

Y seguramente usted se ha percatado de las secuelas del abuso de drogas, pero tratándose del fentanilo, los daños se van al extremo.

Ante esto, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) realiza una campaña educativa para proporcionar información sobre las medidas para la reducción de daños, así como estrategias de tratamiento para las adicciones y para quienes presentan padecimientos de salud mental derivados de ello.

La institución destacó la importancia que tiene para el tratamiento y la reducción de daños, el conocer al fentanilo como droga emergente en el Estado, su composición, características, los efectos a la salud y los riesgos que conlleva su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *