• La startup chilena cuenta actualmente con alianzas con Amazon México para exportar productos de negocios locales al exterior y con Mercado Libre y Ebay México para apoyar con la llegada de marcas de toda la región al país azteca. Asimismo, junto a Xepelin ayudarán a estas marcas en términos de financiamiento para su posicionamiento en los diversos marketplace donde estén presentes.

Con el objetivo de continuar apoyando a que marcas locales de toda Latinoamérica se transformen en negocios globales y contribuir con su crecimiento y posicionamiento, LAP Marketplace anunció su aterrizaje en México.

Para concretar su llegada al país azteca, la startup chilena realizó alianzas para beneficiar tanto a compañías mexicanas, como de toda la región. En esa línea, junto a Amazon México, apoyarán a las empresas a exportar sus productos y a venderlos en marketplaces en diversas partes del mundo, y con Mercado Libre y Ebay México, para que marcas de todo Latinoamérica puedan ingresar a este mercado.

Al respecto Hanna Daruich Kuri, International Sales Manager en Amazon, indicó que “buscamos apoyar a marcas latinas en proceso de expansión internacional, especialmente de México y Brasil, para que puedan comercializar sus productos en Estados Unidos y otras partes del mundo. Con ello, contribuir a que comprendan que es posible cruzar fronteras y ampliar sus consumidores a nivel global. Lo anterior, lo hacemos a través de programas junto a diferentes actores -y que dependen de la experiencia de cada compañía-, que entregan conocimientos para poder manejar desde consultores en cumplimiento normativo, despachos de contabilidad y propiedad intelectual, hasta temas logísticos y de marketing. Uno de estos aliados es LAP Marketplace, con quienes hemos logrado ayudar a estas empresas a que puedan operar de forma fácil y eficiente en nuestro marketplace y enfrentar todos los procesos con el mejor nivel. Estamos muy felices por su llegada a México”.  

En relación a la entrada de empresas tanto chilenas como de toda la región a México, Diego Montoya, senior Analyst-Growth de Mercado Envíos señaló que “hace varios meses hemos estado realizando iniciativas junto a LAP Marketplace y hoy buscamos entregarle la posibilidad a compañías de cualquier tamaño y que operen en toda la región para que puedan comercializar sus productos junto a nosotros. Nuestro objetivo es democratizar el comercio electrónico y los pagos en línea y apoyar a los vendedores a que puedan ingresar su oferta de productos en Mercado Libre y así llegar a una mayor cantidad de consumidores mexicanos”.

Por su parte Raúl Bustamante, Head of Seller Marketing & Communications, eBay Latin America comentó que “eBay tiene la gran responsabilidad de capacitar y ofrecer las herramientas necesarias para que negocios de cualquier parte del mundo puedan llegar a los 135 millones de compradores que existen en nuestro marketplace. En este contexto, alianzas como la que tenemos como LAP Marketplace son clave para ampliar este ecosistema de ecommerce, así como para que empresas de todos los tamaños tengan todo el apoyo para que puedan comercializar sus productos de forma fácil con procesos sencillos y eficientes. Asimismo, que aprovechen los beneficios que como marketplace global, eBay les entrega”.

Sumado a lo anterior, la startup también consolidó una alianza con la fintech, Xepelin para coordinar todo lo relacionado con financiamiento de sus clientes en estos marketplaces. Diego Contreras, cofundador y CRO de Xepelin explicó que “desde nuestros inicios hemos apostado por las empresas innovadoras. Al igual que Xepelin, sabemos que LAP Marketplace busca potenciar el crecimiento de las compañías por medio de la tecnología. En ese contexto, nuestro objetivo es apoyarlas a través de nuestra plataforma de ventas y financiamiento para que así logren llegar a nuevos mercados, vender  más y expandirse a través de marketplaces internacionales”.

Como parte de la estrategia de expansión de LAP, su CEO y cofundador, Nicolás Leal, se instalará en México. “Consideramos que este mercado tiene un gran potencial para escalar rápidamente. Actualmente hay aproximadamente 7,6 millones de compañías en este país, siendo atractivo para expandir nuestra plataforma y democratizar las exportaciones en marketplaces. Estamos seguros que será un gran aporte para el crecimiento de empresas de cualquier tamaño”.

Cabe señalar que LAP Marketplace cuenta con una plataforma cuyo desarrollo tecnológico permite que se pueda implementar en diferentes mercados y hacerlo escalable, debido a que entrega la posibilidad a los usuarios para que puedan autogestionar sus procesos  -marketing, logística, entre otros-, en los marketplaces.

El ejecutivo continuó señalando que al mismo tiempo sabemos que este país está familiarizado con los marketplace por ser vecinos de Estados Unidos, y que es la zona geográfica que más crecimiento tuvo en ecommerce en la región. Nuestra intención es continuar contribuyendo para que esto vaya en aumento”.

LAP Marketplace nació para conectar a empresas de Latinoamérica con marketplaces globales, rompiendo con todos los mitos que las Pymes no podrían exportar ni comercializar sus marcas por las supuestas trabas que existían.

Hoy LAP ha permitido que más de 350 marcas latinoamericanas se encuentren vendiendo en Estados Unidos, Canadá y México, logrando más de 40.000 transacciones o ventas unitarias mensuales  a través de los marketplaces con los que trabajan.

Para su ingreso a México, la startup contó con la inversión de Amarena, family office de Patricia Angelini Rossi y sus tres hijos, quienes han sido clave para concretar este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *