Si te preguntas ¿cómo se llama la más famosa avenida de Playa del Carmen? La respuesta es sin duda Quinta Avenida.

La 5ta avenida Playa del Carmen es un destino soñado para cualquiera que disfrute de las playas, la gastronomía deliciosa, tiendas de productos de alta gama y vivir la cultura mexicana. En el siguiente blog podrás conocer por qué y cuál es la mejor fecha para ir a Playa del Carmen, y más.

Una región atractiva para los turistas nacionales y extranjeros

La 5ta avenida Playa del Carmen es conocida como el alma de la Riviera Maya, una zona turística de México, ubicada en el Estado de Quintana Roo.

El atractivo del lugar es común a turistas nacionales y extranjeros por igual. La Quinta es una calle peatonal ubicada de forma paralela a la playa y en ella se concentran diversas tiendas, restaurantes, galerías, puestos de artesanías y lugares que honran la cultura mexicana.

En esta área de la ciudad puedes combinar el disfrute de la naturaleza, la apreciación de la cultura y las compras que te permiten llevar un trocito de Playa del Carmen Quinta Avenida contigo. De lo contrario, puedes decidir establecerte en este maravilloso lugar e invertir en propiedades tales como departamentos de lujo o casas veraniegas en fraccionamientos nuevos en Playa del Carmen.

5ta avenida Playa del Carmen, inolvidable

Estar en la 5ta avenida Playa del Carmen es una experiencia inolvidable. Para empezar, podrás tener el placer de caminar a lo largo de sus más de 3 kilómetros de distancia con toda la tranquilidad del mundo, pues la calle es 100% peatonal.

Al mismo tiempo, disfrutarás de las comodidades urbanas tales como baños cercanos, centros comerciales y locales de artesanías para visitar.

La primera maravilla de este lugar es Paseo del Carmen, un pequeña plaza en cuyos alrededores puedes encontrar establecimientos variados. Encontrarás desde mágicas cafeterías escondidas hasta venta de ropa de diseñador y la variada oferta de las marcas comerciales.

Si te gusta la vida nocturna, 5ta Avenida Playa del Carmen tiene algo para ti. La espectacular plaza Calle Corazón es conocida como “calle de los antros”.

Por otra parte, si disfrutas más del aire libre, puedes disfrutar el Parque de los Fundadores y la capilla Nuestra Señora del Carmen, lugares cuyo ambiente es ideal para la familia y tranquilidad.

Todas estos atractivos te harán considerar vivir e invertir en fraccionamientos Playa del Carmen. Pero si prefieres sólo ir de visita, puedes encontrar relajantes hoteles cerca de la quinta avenida Playa del Carmen como Sandos Playacar o Thompson.

Ventajas de vivir en la 5ta avenida Playa del Carmen

Por ser una ciudad turística rodeada de playas, la 5ta Avenida Playa del Carmen es un lugar pacífico para vivir, aquí no tendrás problemas con el tráfico ni el mismo estrés que una ciudad grande.

De acuerdo con Numbeo, portal especializado en datos de calidad de vida, tiene un muy decente índice de seguridad con 51,53, un bajo índice de desplazamiento de tráfico con 28,33. También, sorprendentemente para una zona turística, el índice de costo de vida en Playa del Carmen es bajo con 37,05.

Por otra parte, según Quinta Fuerza, Quintana Roo es el segundo estado con mayor participación laboral de México con 66,2% de la población en edad de trabajar siendo económicamente activa.

Proyecciones urbanísticas de Playa del Carmen

Ante la recuperación económica gracias a la recuperación de la pandemia del Covid-19, lugares turísticos como 5ta Avenida Playa del Carmen tienden a tener una expansión económica, lo cual es un factor positivo para la inversión.

Según Tecnoceno, actualmente se está fomentando el desarrollo urbano en Playa del Carmen para acompañar la expansión de la industria del turismo. Esto genera que haya disponibles numerosos proyectos inmobiliarios para invertir.

Existen muchos proyectos novedosos de inversión en Playa del Carmen. Hablamos, por ejemplo, de la Central de Abastos Playa del Carmen, que podría ser la más grande de Quintana Roo, el Tren Maya y el Epic Center(centro de condominales de lujo).

Estos proyectos visionarios impulsan los negocios de varios sectores, incluido el inmobiliario, y mejoran la empleabilidad y calidad de vida de la zona. Destaca que esto está sucediendo en otros municipios como Solidaridad, Akumai y Chetumai.

Playa del Carmen apuesta por la sostenibilidad ambiental. De acuerdo con Expoknews, es un destino que acredita 260 indicadores en materia ambiental y posee un mercado que apoya y se preocupa por empresas y servicios que se apeguen al modelo sustentable.

Esto coincide con la información en Numbeo, donde se indica un bajo índice de Playa del Carmen en contaminación con 37,72.

Atractivos en el momento de comprar vivienda en la ciudad

Como mencionamos, la 5a Avenida Playa del Carmen no sólo es un hermoso lugar para hacer turismo, pues vivir allí es una bendición.

El primer beneficio de adquirir una propiedad allí es la excelente ubicación. Playa del Carmen está ubicada en las costas del mar Caribe, cerca de Cancún y otros lugares turísticos. Pero al mismo tiempo, cuenta con rápidas vías de comunicación con transportes públicos y privados.

Además, una vivienda en este lugar tiene prácticamente garantizado disfrutar de una excelente infraestructura. Según El Financiero, la industria de la construcción es la segunda más importante del municipio, gracias a la alta demanda.

En general, es un lugar donde puede alcanzarse una importante calidad de vida, debido a su bajo costo de vida, gran disponibilidad de empleos y excelentes indicadores humanos.

Por otra parte, si se quiere utilizar la compra de viviendas como inversión, Playa del Carmen también es una excelente alternativa por su mencionada alta demanda y plusvalía inmobiliaria gracias a su desarrollado sector turístico.

¿Cómo hacer para invertir en bienes raíces en Playa del Carmen?

Debido a su excelente nivel de vida y a su reputación de foco turístico 5ta Avenida Playa del Carmen es una excelente alternativa para la inversión en bienes raíces. Sin embargo, como toda inversión, lo mejor es asesorarse con profesionales para lograr la mejor inversión posible.

Plataformas inmobiliarias confiables como Gojom, Casa Aguilar o Casas Mitula son opciones para recibir tal asesoramiento.

También, existe una plataforma llamada La Haus que ofrece un increíble sistema de inteligencia artificial que se encarga de depurar datos con el fin de encontrar las oportunidades que más se ajusten a cada inversor. No dudes en recurrir a profesionales para hacer crecer tu patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *