Autoridades pidieron a la población vacunarse contra el Covid-19 y continuar con las medidas sanitarias.

En las últimas dos semanas en Solidaridad se han registrado dos hospitalizaciones por Covid-19 en personas que han sido vacunadas, además de que más de un centener ha presentado los síntomas.

No se habían registrado casos hospitalizados desde mediados del año. De acuerdo con Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, también han tenido que mandar de incapacidad a personal hospitalario. Asimismo, de acuerdo con la Dirección de Salud Física y Mental, en la última semana han sido un total de 500 los pacientes con enfermedades de vías respiratorias.

“Se han registrado casos de Covid que han tenido que ser hospitalizadas (…) quienes venían por una patología distinta a un proceso de enfermedad respiratoria, pero al final dieron positivo al Covid, ambos estaban vacunados, fueron dos pacientes y estuvieron aislados en el servicio de medicina interna y fueron atendidos entre el 13 y 14 de diciembre”,  explicó Granados Navas.

Se trató de dos personas adultas que finalmente fueron dadas de alta, dijo el especialista. Agregó que es un ejemplo claro que la enfermedad continúa, pese a que han recibido la vacuna contra la enfermedad.

“Personal de salud también hemos estado atendiendo en el mes de diciembre, entre médicos y personal de enfermería también por Covid que han dado positivo y se les ha tenido que incapacitar, el último médico que se le tuvo que incapacitar  fue el miércoles 16 de diciembre”, abundó Granados Navas.

Piden a ciudadanos a vacunarse contra Covid

En este contexto, Cecilia Castro Jiménez, directora de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, pidió a la población que no ha recibido ningún tipo de vacuna a buscar aplicarse la dosis inmediatamente la autoridad dé el aviso de jornada de inmunización contra el Covid-19.

Asimismo, pidió a la población continuar con los cuidados conocidos contra la enfermedad, como lavarse la manos constantemente y hacer del cubrebocas en lugares concurridos.

Aunque ya controlada, en 2023 se van a cumplir tres años del nuevo coronavirus, sin que hasta el momento la máxima autoridad de salud haya dado por terminada la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *