Vaquero de oro. Histórico triunfo para Emanuel Navarrete que, tras disputar una verdadera guerra sobre el ring con Liam Wilson y noquearlo, se quedó con la faja vacante de Peso pluma de la Organización del Boxeo y se convirtió en apenas el noveno pugilista mexicano con corona en tres distintas divisiones.

Emanuel visitó la lona en una ocasión en la que estuvo cerca de ser noqueado, sin embargo, logró sacar la casta de campeón y al puro estilo ‘Vaquero’ Navarrete, se llevó la victoria con un nocaut técnico en el noveno asalto.

La pelea se ensució de inmediato con el australiano dando dos golpes ilegales mientras sujetaba al ‘Vaquero’, por lo que el réferi le llamó la atención en el primer round. Para el tercer asalto, el estilo fajador de Emanuel y la táctica de Liam de esperarlo, provocaban mucho agarre y un par de choques de cabeza.

Para sorpresa de todos, Wilson soltó un gancho de izquierda directo a la cara de Navarrete y terminó por mandarlo a la lona con un recto de derecha, el nacido en Zumpango tardó en reponerse y terminó el primer tercio de la pelea trastabillando.

Con coraje y en la búsqueda de revertir la situación, Emanuel salió con ganas de conseguir el nocaut y comenzó atacar poco a poco el cuerpo del australiano, pero este contestó con un volado de derecha a la cara que volvía a cimbrar al ‘Vaquero’.

En el séptimo round, Emanuel se volvió a fajar al centro del ring y con una gran cantidad de golpes logró sangrar de la nariz y dejar tambaleando a Wilson que fue salvado por la campana. En el noveno round, Navarrete hizo que el australiano besara la lona con un recto de derecha, después no dudó en ir por el nocaut y lo consiguió cuando el réferi detuvo la pelea, pues Liam ya no contestaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *