El pronóstico del tiempo en la Península de Yucatán, para hoy domingo 12 de febrero, habrá cielo nublado con lluvias aisladas en Campeche, así como cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo.
Además, se espera un ambiente templado a calido a lo largo de este día. El “Norte” traerá rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pero esto disminuirpa al terminar el día.

La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 31 modificará sus características térmicas en el transcuro del día, permitirá un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Sin embargo, continuará el evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte en la Península de Yucatán, disminuyendo al final del día, a su vez, prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, el Frente Frío Número 32 y la sexta tormenta invernal de la temporada, se desplazarán sobre el noroeste de México, ocasionando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en dicha región, así como posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Las temperaturas máximas se registrarán en Acapulco, Gro., 36.2; Tapachula, Chis., 35.3; Colima, Col., 34.5; Puerto Ángel, Oax., 34.4; Valladolid, Yuc., 33.5; Tepic, Nay., 31.9; Chetumal, Q.Roo., 31.6; Choix, Sin., 30.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *