De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 33 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en la Península de Baja California, además de rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte de México.

Asimismo, se prevén condiciones para la caída de nieve/aguanieve principalmente en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, continuará el evento de surada en el litoral del Golfo de México con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Para el resto de la República Mexicana se pronostica tiempo estable y sin lluvia.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado a cálido durante el día, y vento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *