El peleador mexicano Mauricio ‘Bronco’ Lara cumplió con los pronósticos y destronó al británico Leigh Wood como campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, tras noquearle a los siete rounds ante un lleno en la Arena Nottingham de Inglaterra.

Favorito para llevarse la victoria, era consciente ‘Bronco’ que no podía tomar el riesgo de ir a las tarjetas, por lo que apuró el paso para tratar de endilgar castigo a su rival, que venía de protagonizar el mejor nocaut del 2022 al sacar del ring en el décimo segundo pleito al irlandés Michael Conlan.

‘Bronco’ Lara, de 24 años y originario de la Colonia San Felipe de Jesús en la Ciudad de México, mejoró su récord profesional a 26-2-1 con 19 nocauts, mientras que Wood se quedó tras la caída con una marca de 26-3 con 16 nocauts.

Lara, peleador de BXSTRS Promotions, se convirtió en el segundo mexicano que logra un nuevo título en febrero tras la conquista de Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete del cetro Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo. Es además el tercer monarca mexicano de la categoría en compañía de Luis Alberto ‘Venado’ López y Rey Vargas, avalados por la Federación Internacional de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente.

Fue la tercera batalla en territorio británico para ‘Bronco’ Lara, luego de sacar una victoria y un empate ante Josh Warrington. En esta ocasión, volvió a festejar el capitalino a pesar de tener todo en contra, pues Nottingham entero estaba respaldando a su representante y no dejó lugar a dudas de su supremacía, a pesar de que iba abajo en las tarjetas.

También en la cartelera, Daltónico Smith se llevó una victoria por la vía de los puntos sobre Billy Allington en los Superligeros, además, Gary Cully brilló al noquear a Wilfredo Flores en apenas dos episodios. Por su parte, el argentino Diego ‘Profeta’ Ruiz dio la sorpresa al derrotar al favorito local Gamal Yafai por la vía de los puntos, luego de haberle derribado en tres ocasiones a lo largo de los 10 rounds.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *