Ante la llegada próxima de la Semana Santa y el spring break, el presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, Lenin Amaro Betancourt, mencionó que los jóvenes que buscan fiesta no son prioridad para Playa del Carmen, como sí lo son para Cancún.

El empresario indicó que en Playa del Carmen apuestan más por el ambiente familiar, mismo que buscan fortalecer a través del turismo de aventura, turismo cultural y el ecoturismo.

“Históricamente, el spring break es bienvenido, pero no es un mercado al que se le apueste como nuestros vecinos, Cancún. Siempre le apostamos más al turismo familiar; nos da un resultado de números positivos”, destacó.

Indicó que la apuesta por un ambiente familiar ha servido para superar a Cancún en cuanto a número de visitantes, recordando que en 2022 recibieron a más de un millón de turistas.

“Hay que recordar que el año pasado, superamos a nuestro hermano mayor (Cancún) en cuanto a número de turistas, por arriba del millón de turistas, lo cual, nos lleva al trabajo que hemos hecho desde el sector empresarial; ésto ha dado resultados importantes en coordinación con los tres niveles de gobierno”, recordó.

Respecto a sus expectativas para Semana Santa, Lenin Amaro espera tener una ocupación de hasta el 90% entre turismo nacional e internacional.

“Ha crecido el turismo nacional, eso lleva a temporadas como ahora, estamos en víspera de la Semana Santa y los números son interesantes. Esperamos tener un promedio de ocupación, entre el turismo nacional y el internacional de hasta un 90 por ciento de ocupación en esta temporada”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *