Para hoy, miércoles 1 de marzo, el nuevo frente frío número 37 ingresará sobre el noroeste del país, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, que propiciarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora.

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de esos estados, además de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California Sur.

También descenso de la temperatura, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila propiciará vientos de 80 a 100 km/h y rachas de hasta 70 km/h en Zacatecas y San Luis potosí.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y temperaturas muy calurosas en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, continuará el viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, donde el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán.

El ambiente matutino serán templado y muy caluroso por la tarde, con viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *