De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 4 de marzo las condiciones climatológicas serán las siguientes: el frente número 37 adquirirá características de estacionario sobre el Golfo de México

Continuará interactuando con un canal de baja presión en el sureste del país, generando chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas y dará paso al gradual ascenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente del país.

Asimismo, continuará el viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán.

Simultáneamente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso en zonas del occidente, centro, sur y Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.

El cielo estará medio nublado en la Península de Yucatán y por la tarde habrá probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ambiente matutino será templado y muy caluroso durante la tarde, con viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *