Alex de Minaur of Australia celebrates after defeating Tommy Paul of the United States in the final match at the Mexican Open tennis tournament in Acapulco, Mexico, Saturday, March 4, 2023. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Alex de Miñaur se convirtió en el Campeón del Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar en tres sets a Tommy Paul de los Estados Unidos por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.

De haber arrancado el torneo eliminando al mexicano Rodrigo Pacheco, el jugador terminó celebrando y siendo ovacionado por todo el público local.

El primer set se inclinó a favor del estadounidense. Los calambres que presentó en la pierna derecha una noche antes desaparecieron y eso le ayudó a que sus tiros fueran con mayor fuerza y precisión.

Un quiebre en el cuarto juego fue suficiente para que Paul se quedara con el set. De Minaur de hecho tuvo pocas oportunidades de quiebre en el tercer juego, pero Tommy fue lo suficientemente inteligente y estratégico para mantener su saque y quedarse con el juego.

Para el segundo capítulo el australiano emparejó el marcador y para el tercer rollo, inició con una tremenda ventaja de 5-0. Aunque Paul logró poner un punto a su favor, poco le ayudó para revertir el marcador.

De Miñaur ahora se convierte en el décimo octavo campeón diferente del Abierto Mexicano de Tenis y segundo australiano tras Nick Kyrgios en 2019.

Este título también es el séptimo Campeonato de su carrera y primero de la temporada 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *