FOTO DE ARCHIVO: Ilustración de la nave DART de la NASA . NASA/Johns Hopkins/Handout via REUTERS

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló que el asteroide 2023 DW tiene probabilidades de impactar la Tierra en el año 2046.

El asteroide fue descubierto desde el Observatorio MAP San Pedro de Atacama. Tiene un diámetro de 49 metros. Actualmente tiene 0.12 unidades astronómicas de la Tierra y circula a una velocidad relativa respecto al Sol de 24 mil 63 kilómetros por segundo. Su periodo orbital es de 271 días.

“A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

En el hilo de Twitter, explicó que se espera su máxima aproximación a la Tierra para el 14 de febrero de 2046, a 1.8 millones de kilómetros de la tierra.

La NASA sigue monitoreando el asteroide 2023 DW e irá actualizando la información, conforme se le presente.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) previó que el 8 de marzo habría una probabilidad de impacto directo de uno de entre 625, aunque estos cálculos son diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *