La revista Newsweek y la firma global de datos Statista reconoció al Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez” (HIMGF) y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán (INCMNSZ), todos de la Secretaría de Salud, como entre los mejores a nivel internacional.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que por medio de la publicación: “Los mejores hospitales del mundo 2023”, Newsweek y Statista señalan que los hospitales Gea González y HGM se ubican en los lugares ocho y 11, respectivamente, de un total de 58 seleccionados en México; en tanto que HIMFG y INCMNSZ están clasificados como unidades de especialidad.

Detallaron que este año seleccionaron 250 mejores hospitales del mundo, de dos mil 300, evaluados en Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Singapur, Suiza, Suecia, Taiwán y Tailandia.

Explicaron que las naciones fueron seleccionadas con base en factores de comparabilidad como estándares y expectativa de vida, tamaño de población, número de hospitales y disponibilidad de datos.

“La información fue obtenida a través de encuestas en línea a 80 mil personas expertas médicas, quienes recomendaron hospitales de su país, y no podían tomar en cuenta en los que laboran”, detalló.

También, informaron que se utilizaron datos de encuestas de experiencia públicamente disponibles, realizadas por compañías aseguradoras a pacientes después de un periodo de hospitalización.

Para finalizar, explicaron que por primera vez se implementó el índice de evaluación Patient-Reported Outcome Measures, (PROMs por sus siglas en inglés), que consiste en la aplicación de cuestionarios a pacientes para medir su percepción de bienestar funcional y calidad de vida.

“Cada hospital obtuvo un puntaje solo comparable entre sus pares en el mismo país. La mayor calificación en el mundo se determinó por el número de recomendaciones internacionales que recibió en la encuesta y su rango nacional”, finalizaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *