Una ballena de gran tamaño fue reportada muerta frente a las costas del municipio de Guasave, Sinaloa; el avistamiento fue realizado por pescadores de la región, quienes se aproximaron para tomar algunas fotografías.

La ballena fue vista entre Bocanita y La Pitaya, siendo arrastrada por la corriente, pero hasta el momento no ha llegado a la costa, al menos no se tiene el reporte de las autoridades de la región.

Todavía se desconoce que pudo haber provocado su muerte, los pescadores creen que fue golpeada por un barco atunero, quienes navegan y pescan ilegalmente en dicha zona.

En las fotografías, que fueron compartidas en redes sociales, se observa a la ballena en proceso de descomposición y con aparentes golpes en su cuerpo, con algunas aves volando sobre ella para comer.

Se espera que pueda seguir siendo arrastrada por la corriente hasta llegar a la costa, donde las autoridades podrán acudir y extraer muestras para determinar el tiempo y causas de su muerte

Hace un año, en febrero de 2022, una ballena de 8 metros de largo fue encontrada en esa misma región, frente a las costas de Guasave, luego de haber sido golpeadas por un barco de Sonora, el incidente fue captado en video por los pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *